Interés humano

Más de 40.000 personas acuden en Algeciras a la llamada a los Reyes con latas

Más de 40.000 personas acuden en Algeciras a la llamada a los Reyes con latas

Algeciras (Cádiz), 05/01/2013 (EFE).- Más de 40.000 personas se han congregado esta mañana en el Llano Amarillo, en el puerto de Algeciras, y en sus alrededores con motivo del tradicional arrastre de latas en el municipio, con el que los niños de la localidad gaditana llaman a los Reyes Magos en la víspera de su festividad.

Desde primera hora de la mañana el estridente sonido de las latas ha sido el protagonista en las calles del centro del municipio, donde los más pequeños han competido con figuras, juguetes y todo tipo de formas construidos con latas vacías que han ido acumulando en los últimos días.

La tradición se remonta a principios del pasado siglo, cuando los testimonios orales hablan de cómo los niños idearon llamar la atención de los Reyes Magos arrastrando latas por las calles de la ciudad para que supieran dónde estaban y no se distrajeran por la niebla que solía cubrir la ciudad en las fechas navideñas.

Una leyenda le ha dado, décadas después, forma literaria a esa tradición, con la historia del Gigante Botafuegos, que producía la niebla para despistar a los Reyes Magos, por lo que los pequeños reclamaban sus juguetes mediante el arrastre de latas.

La jornada ha contado con una multitudinaria fiesta infantil en el llano situado junto al puerto de Algeciras, donde la música y los regalos a los más pequeños han precedido la llegada de los Reyes Magos a Algeciras en barco.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas