Economía » Turismo y tiempo libre

Prosigue la última reunión entre sindicatos y Paradores para pactar el ERE

Prosigue la última reunión entre sindicatos y Paradores para pactar el ERE

Madrid, 02/01/2013 (EFE).- La dirección y los sindicatos de Paradores de Turismo continúan hoy reunidos para tratar de cerrar un acuerdo sobre el ERE que prevé 350 despidos y el cierre de un centro, según la última oferta de la empresa.

La última reunión prevista en el proceso negociador comenzó pasadas las once de la mañana y el plazo para alcanzar un acuerdo concluye esta medianoche.

Según fuentes sindicales, los últimos escollos se centran en la flexibilidad en la jornada laboral y en una propuesta de la empresa de cerrar, total o parcialmente, 16 restaurantes adscritos a Paradores, lo que según indicó a Efe Toni García (CCOO), supondría en la práctica y a la larga el cierre de muchos centros.

La semana pasada la cadena hotelera pública presentó una última oferta que reducía los despidos de 644 a 350 y limitaba los cierres de centros a uno, el de Puerto Lumbreras (Murcia), frente a los siete previstos inicialmente: Ferrol (La Coruña), Verín (Orense), Albacete, Ayamonte (Huelva), Manzanares (Ciudad Real) y Teruel, además del murciano.

Otros 27 centros pasarían a engrosar el listado de cierres parciales por temporadas, que se reducirían a tres meses o tres meses y pico en vez de los cinco o seis meses de los que se hablaba inicialmente, según fuentes próximas a Paradores.

Leer más sobre: Trabajo

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas