Política » Partidos

Rubalcaba fija como primer objetivo para 2013 prorrogar las ayudas a los parados

Rubalcaba fija como primer objetivo para 2013 prorrogar las ayudas a los parados

Madrid, 02/01/2013 (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fijado como primer objetivo de su partido para este año conseguir que el Gobierno del PP prorrogue la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones.

Esta campaña se apoya en un vídeo difundido hoy por el PSOE, en el que se recuerda que en un mes finaliza el Plan Prepara, la ayuda para los parados, y que más de 600.000 personas se han beneficiado de él desde que fue aprobado en 2011.

El vídeo cuenta con declaraciones de Rubalcaba, que subraya que estas ayudas son las únicas que ahora mismo están percibiendo muchas familias españolas y que su prórroga es una cuestión de "dignidad" y "justicia" para "no abandonar a nadie a su suerte" en medio "de una crisis económica dramática".

"Por eso, por justicia, por dignidad, entre todos, salvemos los 400 euros", afirma el líder socialista en sus declaraciones en el vídeo, que dura un minuto y ocho segundos.

El vídeo concluye señalando: "Hace seis meses entre todos conseguimos que se prorrogara la ayuda. Ahora tenemos que volver a conseguirlo".

La campaña se va a acompañar, según informa el PSOE, de una intensa movilización en las redes sociales, bajo el hashtag #salvar400e.

El verano pasado el PSOE ya llevó a cabo una movilización en defensa de la prórroga de este programa.

El vídeo puede verse en la televisión del PSOE en internet, www.psoetv.es, y en el canal de YouTube (www.youtube.com/psoe).

Leer más sobre: Desempleo

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas