Trabajo » Empleo

Nuevo récord de empleo en Alemania con 41,5 millones de trabajadores en 2012

Nuevo récord de empleo en Alemania con 41,5 millones de trabajadores en 2012

Berlín, 02/01/2013 (EFE).- Alemania registró en 2012 un nuevo récord de empleo con una media de 41,5 millones de personas con trabajo que cotiza a las cajas de la seguridad social, lo que supone un incremento del 1 % frente al año anterior, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El instituto público con sede en Wiesbaden, en el centro del país, subrayó que se trata del sexto incremento anual consecutivo y destacó que desde 2005 la cifra de personas con trabajo y residentes en Alemania ha aumentado un 6,8 % o 2,66 millones.

Asimismo, los técnicos de Destatis subrayaron que en el mismo espacio de tiempo el número de desempleados se ha reducido casi en la mitad o 2,23 millones de personas y que la media de parados en 2012 fue de 2,34 millones de personas en Alemania.

Igualmente explicaron que el empleo aumentó especialmente en el sector de los servicios privados (+1,7 %), así como en los servicios públicos (+0,9 %), inclusive la sanidad y la educación, y en la industria (+1,2 %) y la construcción (+1,3 %).

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Enlaces patrocinados

Alimentos refrescantes ¿Sabías que en verano las frutas tienen más agua que en invierno? Descubre más aquí
HORNO Descubre la importancia de contar con un buen horno a la hora de realizar tus platos preferidos