Interés humano » Gente

Portazgo S.D, club al que la Lotería le concede una temporada de tranquilidad

Portazgo S.D, club al que la Lotería le concede una temporada de tranquilidad

A Coruña, 01/01/2013 (EFE).- La mañana del pasado 22 de diciembre el Portazgo S. D, un histórico del fútbol modesto de A Coruña, se encontraba como la mayoría de clubes aficionados ante un futuro incierto: mantener las instalaciones y el personal de las nueve categorías en las que compiten apenas dejaba margen de maniobra económica.

Al menos hasta que del bombo del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad fue extraído el 22.343, un quinto premio.

Como todos los años el Portazgo S. D había adquirido más de 200 décimos para repartir, en forma de participaciones, entre socios, aficionados, padres y jugadores de la entidad.

En total, 1,2 millones de euros de los que el club recibirá 18.000 euros. Suficiente para afrontar el resto de la temporada sin "agobios".

"Hay que seguir trabajando pero al menos no tenemos la soga al cuello. La temporada está salvada", relata a EFE el secretario de la entidad, Marcos Calluco.

El Portazgo S.D, fundado en 1940, ha logrado sobrevivir gracias al apoyo de los socios. Con sus aportaciones pudieron construir un campo propio. "Este es un club especial. Lo sacamos adelante con el esfuerzo de todos", subraya Calluco.

El mantenimiento del campo, unido al sueldo de los entrenadores de las 9 categorías en las que participa el club -desde benjamines hasta modestos- y demás gastos ordinarios, supone un desembolso mensual de más de 2.000 euros, lo que supone un gasto excesivo para un club que se sostiene casi exclusivamente gracias a los socios y a las cuotas de los padres de los 140 chavales del fútbol base.

El apoyo de los locales de hostelería de la zona y el sorteo en cada partido de una empanada y un postre tradicional no son suficientes para paliar la precaria situación económica del equipo.

De hecho, la crisis económica había puesto al club, "como a todos los equipos del fútbol modesto", asegura Calluco, en una situación de máximo riesgo. Al menos hasta que la suerte les sonrió el pasado día 22.

"Ahora miramos el futuro con otra perspectiva", reconoce Calluco. Pese a todo, la gente del club tendrá que seguir haciendo "sacrificios" para sostener al equipo. Así ha sido siempre. Pablo L. Orosa

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas