Cultura » Fotografía

El español Antonio Peña gana el concurso "Imagen de la Semana" de la ESA

El español Antonio Peña gana el concurso

París, 31/12/2012 (EFE).- El español Antonio Peña ganó el primer concurso "Imagen de la Semana" con un montaje fotográfico en el que reunió la conjunción de Júpiter y sus cuatro satélites de mayor tamaño junto con la Luna de la Tierra, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).

Peña tomó la instantánea ganadora mientras Júpiter y la Luna se cruzaban en el cielo el pasado 2 de noviembre de 2012, precisó la agencia en un comunicado.

La composición del madrileño incluye dos imágenes tomadas con diferentes tiempos de exposición para poder ofrecer detalles tanto de la Luna como de los satélites de mayor tamaño que rodean a Júpiter, explicó la nota.

"Nuestros jueces encontraron muy hermosa la delicadeza con la que se mostraban Júpiter y sus lunas en comparación con nuestra Luna", que en esta imagen hace empequeñecer al planeta más grande del Sistema Solar, gracias a la distancia que hay entre ellos, resaltó la ESA.

De las 120 imágenes presentadas a este concurso dedicado a las ciencias espaciales, un segundo ciudadano español, cuyo nombre no fue facilitado, colocó su fotografía entre las diez mejores, añadió la agencia europea.

Leer más sobre: Espacio

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas