Economía » Macroeconomía » Bancos centrales

El Banco Central Egipcio dice que su reserva de divisas está en un nivel crítico

El Banco Central Egipcio dice que su reserva de divisas está en un nivel crítico

El Cairo, 29/12/2012 (EFE).- El Banco Central Egipcio (BCE) aseguró hoy que su reserva de divisas extranjeras está actualmente en su "nivel mínimo y crítico", después de que haya bajado de 36.000 millones de dólares en enero de 2011 a solo 15.000 millones de dólares en noviembre.

El BCE explicó en un comunicado que esa regresión se debe a que la institución financiera dirigió gran parte de sus reservas de divisas a mantener el equilibrio de los precios y satisfacer las necesidades de los sectores económicos.

En la nota, el banco añadió que dirigió una parte de sus reservas de divisas a cumplir con las obligaciones de la deuda extranjera en sus plazos sin más demora.

Para combatir la escasez de divisas, que ha llevado a miles de egipcios a cambiar en los últimos días sus ahorros a dólares, el banco central anunció la creación de un nuevo sistema para comprar y vender dólares, que entrará en vigor mañana 30 de diciembre y que no afectará al mercado interbancario de divisas.

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, trató hoy de calmar a la población en un discurso ante el Consejo de Al Shura (Cámara alta del Parlamento), sobre el alarmante descenso de divisas extranjeras.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas