Política

Autistas sin Fronteras pide a Depardieu una donación que desgrava impuestos

Autistas sin Fronteras pide a Depardieu una donación que desgrava impuestos

París, 29/12/2012 (EFE).- La asociación Autistas sin Fronteras lanzó hoy una campaña en la prensa francesa en la que pide una donación susceptible de una reducción fiscal al actor Gérard Depardieu, que recientemente ha trasladado su residencia fiscal a Bélgica para pagar menos impuestos que en su Francia natal.

"Gérard, ¿quieres reducir tus impuestos? Envíanos un cheque antes del 31 de diciembre y tendrás un 66 por ciento de deducción fiscal", reza el eslogan de la campaña que aparece hoy en los diarios "Le Parisien" y "Le Monde" y que busca recaudar fondos para escolarizar en colegios y no en hospitales a niños que sufren de autismo.

El presidente de esa federación de asociaciones, Vincent Gehrards, explicó a la emisora "France Info" que se trata de un guiño para intentar aprovechar el interés de la polémica suscitada en Francia por el exilio fiscal de Depardieu para servir a una causa noble.

"Comunicar sobre el autismo no es simple porque es una minusvalía un poco dura. Cuando vimos la historia de Gérard Depardieu nos preguntamos cómo podíamos 'surfear' sobre ella", explicó Gehrards.

Según el presidente de Autistas sin Fronteras, en Francia hay 70.000 niños con ese diagnóstico.

Los dispositivos especializados cuestan de media 20.000 euros (unos 26.400 dólares) por niño, que debe pagar en su mayoría la familia o una asociación, lo que lleva a que en muchos casos uno de los progenitores se vea obligado a dejar de trabajar para ocuparse de su hijo.

Los diarios que han publicado la campaña, como "Le Parisien" o "Le Monde", no cobraron por los anuncios a Autistas sin Fronteras.

Leer más sobre: Asuntos sociales , Sanidad y salud , Gente

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas