Trabajo » Salarios y pensiones

El Gobierno sube el salario mínimo hasta los 645,30 euros mensuales

El Gobierno sube el 0,6 por ciento el salario mínimo, hasta 645,30 euros mensuales

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un aumento del 0,6 por ciento del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2013, que se ha fijado en 21,51 euros diarios o 645,30 euros mensuales, tal y como propuso el Ministerio de Empleo a los agentes sociales el pasado viernes.



La reseña del Consejo destaca que esta cuantía es la aplicación del incremento máximo de los salarios pactado en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014, firmado el 25 de enero de 2012.



Además, señala que el crecimiento del SMI para 2013 en el mismo límite máximo establecido en el acuerdo de los agentes sociales tiene por objeto respaldar, "una vez más", dicho acuerdo, que está dando "tan buenos resultados" en materia de moderación salarial, a la vez que se adopta una decisión que para el ámbito de la negociación colectiva ha sido respaldada por patronal y sindicatos.



La reseña indica que el Gobierno valora que el acuerdo de los agentes sociales esté facilitando ganancias de competitividad que permiten atraer inversiones extranjeras y corregir el desequilibrio externo.