Política » Gobierno

Rajoy no pedirá el rescate en estos momentos, aunque no lo descarta en un futuro

Rajoy no pedirá el rescate en estos momentos, aunque no lo descarta en un futuro

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha aclarado que a día de hoy "no tenemos pensado" pedir la intervención financiera del Banco Central Europeo (BCE), aunque ha insistido en que podría hacerlo más adelante.



"Hasta hoy no lo hemos hecho, pero no descartamos hacerlo en el futuro", dijo el presidente, en referencia a la petición de asistencia financiera al BCE, en una comparecencia ante la prensa para hacer balance de su primer año de gobierno.



El presidente valoró la decisión que adoptó en septiembre el BCE de intervenir en los mercados financieros, comprando deuda de un país con problemas de financiación, siempre y cuando "este país lo demandara y recibiera el apoyo del resto de los socios de la UE".



"Por tanto, es un mecanismo puesto a disposición de cualquier país, y yo creo que fue una decisión muy importante por parte del BCE, que revela su apoyo al euro, a la irreversibilidad del euro".



Ha indicado que el simple anuncio del BCE tuvo un efecto "tranquilizador" en los mercados, en referencia a la relajación que registraron algunas primas de riesgo de países periféricos, como España.



Ante la expectación de si España pedirá la ayuda del BCE, Rajoy ha señalado que "hasta el presente momento, España no ha creído conveniente hacer esta petición".



"Y hoy nuestra posición es la misma: Hoy no tenemos pensado pedir al BCE que intervenga comprando bonos en el mercado secundario, pero es un instrumento muy útil, y si pensamos que es necesario, no les quepa duda de que lo haremos", ha concluido.

Leer más sobre: Economía

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas