Sanidad y salud » Personal sanitario

La Comunidad de Madrid celebra el fin de la huelga y critica a los médicos

Dimitirán 375 miembros de equipos directivos de centros de salud madrileños

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha celebrado hoy la desconvocatoria de la huelga indefinida de médicos, a los que ha acusado de convertir en "rehenes" de sus aspiraciones a los pacientes.



En una rueda de prensa en la que ha dado detalles de la Ley de Acompañamiento que se aprobó ayer en la Asamblea de Madrid y que abre la posibilidad de privatizar la gestión de seis hospitales de Madrid y 27 centros de salud, Lasquetty ha dicho que "hemos vivido dos meses dos convulsos y ya era hora de que eso acabara".



El titular de la sanidad madrileña ha señalado que los hospitales y los centros de salud "no son lugar de confrontación ni de tensión, y menos campos de batalla".



Según el consejero, la Comunidad de Madrid ahorrará "200 millones de euros en un año entero" con la gestión externalizada de los seis hospitales contemplados en el Plan de Sostenibilidad, pero no ha dado fechas de cuándo se va a ejecutar la medida y se ha limitado a decir que se hará "en los próximos meses".



Lasquetty ha afirmado que "comprende la reacción de contestación" de los profesionales sanitarios ante estas medidas, pero ha añadido que la Consejería tendrá 533 millones de euros menos de presupuesto en 2013 y hay que buscar el modo de que los gastos no superen los ingresos y mantener el servicio con la misma calidad que ahora.



De nuevo, se ha mostrado abierto al diálogo que siempre han reclamado los profesionales y a estudiar las propuestas de ahorro que le hagan en un clima "constructivo, sin prejuicios ni imposiciones", siempre que sean iniciativas "consistentes y de aplicación", que no se limiten a dejar las cosas como están.



Ha manifestado que gracias a ese diálogo los profesionales del hospital Clínico hayan presentado un plan que supone un 30 por ciento de ahorro en los costes y lo ha comparado con la actitud de la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (Afem), con los que ha dicho que tenía prevista hoy una reunión y que "desgraciadamente" la han aplazado, sin dar "explicación ni fecha".

Leer más sobre: Autoridades regionales

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas