Justicia e interior » Instrucción

Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta en el Madrid Arena, en libertad tras abonar la fianza

Flores comparece hoy ante el juez tras ser detenido ayer por riesgo de fuga

Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, ha quedado en libertad tras depositar la fianza de 200.000 euros que le ha impuesto hoy el juez que investiga la fiesta celebrada la noche de Halloween, han informado a Efe fuentes jurídicas.



Flores fue detenido ayer por la tarde en Madrid por orden del juez del caso del Madrid Arena, Juan Eduardo López Palop, ante el riesgo de que pueda fugarse.



Tras prestar declaración esta mañana durante más de tres horas en los juzgados de Plaza de Castilla, el juez le ha impuesto esta fianza para no ingresar en prisión, así como la retirada del pasaporte.

 

 

La declaración de Flores, que se convierte en el primer imputado por estos hechos que ingresa en prisión, se ha prolongado más de tres horas y ha respondido a las preguntas de todas las partes, según fuentes jurídicas.

 

 

Flores ya compareció ante el juez el pasado 20 de noviembre, cuando culpó al Ayuntamiento y a la Policía Municipal de la tragedia y señaló a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos como la encargada de contratar a la empresa que se hizo cargo de la seguridad de la macrofiesta.

 

 

Tras su declaración judicial, que duró más de tres horas, el titular del Juzgado de Instrucción número 51 rechazó su ingreso en prisión, como pedía alguna de las acusaciones, y le impuso la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.

 

 

La tragedia del Madrid Arena ha tenido también una vertiente política con la dimisión del que en ese momento era concejal de Economía y máximo responsable de Madrid Espacios y Congresos, propietaria del pabellón, Pedro Calvo, y las destituciones del consejero delegado y del gerente de esa entidad, José Ángel Rivero y Jorge Rodrigo.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas