Asuntos sociales » Asuntos sociales (general)

La Defensora pide que se difundan listas autorizadas de fiestas de Nochevieja

La Defensora pide que se difundan listas autorizadas de fiestas de Nochevieja

Madrid, 27/12/2012 (EFE).- La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha recomendado a los ayuntamientos que publiquen los listados de las fiestas de Nochevieja autorizadas en sus municipios.

La titular de la institución ha remitido esta sugerencia a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), para que "con carácter de urgencia" lo traslade a todos los ayuntamientos que conforman esta federación.

Con esta propuesta, la Defensora quiere que los ciudadanos tengan información sobre las fiestas a las que tienen previsto acudir y sepan, en todo momento, si el evento al que planean ir tiene o no la licencia preceptiva, explica en un comunicado.

Tras la tragedia en las instalaciones del "Madrid Arena", Soledad Becerril considera que se deben redoblar los esfuerzos para que sucesos como el que costó la vida a cinco chicas no se repitan en el futuro.

La Defensora ha formulado esta recomendación tras conocer la petición de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes de que se hagan públicos los listados de las fiestas autorizadas.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas