Política » Asuntos exteriores

Hollande dice que no hay que dar "credibilidad" a los secuestradores

Hollande dice que no hay que dar

Temas relacionados

Noticias

París, 27/12/2012 (EFE).- El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy que no hay que dar "credibilidad" a los secuestradores de varios ciudadanos galos, al día siguiente de que el grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) difundiera un vídeo en el que acusa a París de bloquear las negociaciones.

"Cuanto menos se diga, mejor podremos trabajar. Hay contactos y no es la palabra de los secuestradores la de la credibilidad", señaló el presidente francés ante la prensa durante una visita sorpresa en fechas navideñas al mercado central de Rungis, que abastece a París.

En un vídeo difundido por AQMI, uno de sus dirigentes, Abdelhamid Abu Zeid, aseguró que el grupo terrorista se ofreció a negociar con Francia hace un año pero que todavía no han obtenido respuesta, y aseguró que los rehenes "están vivos por ahora".

Siete franceses están secuestrados en la zona del Sahel, el último de ellos capturado la semana pasada.

Hollande apareció a las 04.35 horas de la mañana en el mercado, que en 2011 facturó unos 8.000 millones de euros, para reunirse con franceses y empresas "movilizadas durante el periodo de fiestas", señaló.

Leer más sobre: Secuestro , Jefaturas de estado/ monarquía

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas