Sanidad y salud » Política sanitaria » Seguridad alimentaria

La publicidad de alimentos y bebidas para menores se cuidará en Internet

La publicidad de alimentos y bebidas para menores se cuidará en Internet

Madrid, 26/12/2012 (EFE).- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha presidido hoy la ampliación a Internet del código PAOS o de autorregulación de la publicidad de alimentos y bebidas a menores, en el que por primera vez también se ha adherido el sector de la hostelería y la distribución alimentaria.

Mato ha destacado que la ampliación a Internet del código PAOS, que comenzó en 2005, tiene como principal objetivo llevar a cabo "una comunicación responsable" dirigida a menores para luchar contra la obesidad infantil.

En España, el 26,1 % de los niños de 6 a 9 años sufre obesidad y el 19,1 % de los pequeños de esas edades presenta sobrepeso.

Para la ministra, la firma hoy del renovado PAOS es un hecho "histórico" y un "éxito a celebrar" porque por primera vez todos los agentes de la cadena alimentaria se comprometen a seguir las reglas de dicho código, con el que conseguir hábitos de vida saludable.

Si en 2009 se sumaron a PAOS las cadenas y operadores de televisión, ahora será la publicidad en Internet dirigida a menores de 15 años la que cuidará los mensajes sobre alimentos y bebidas, "un avance significativo en la protección de nuestros hijos frente a las comunicaciones comerciales", según Mato.

El presidente de la Federación Española de Industrias (FIAS), Jesús Serafín, ha resaltado la "compleja negociación de los últimos meses" para conseguir "encajar" con éxito la "apuesta por la autorregulación" desde una "dimensión global" del sector alimentario y de servicios.

Serafín ha señalado que el código PAOS es una iniciativa pionera y tiene un gran reconocimiento internacional.

El nuevo convenio PAOS ha sido firmado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) y se han adherido, además de la Industria de la Alimentación y las Bebidas (FIAB) y la Asociación para la Autorregulación de la Publicidad (Autocontrol), que ya firmaron el primer código en 2005, los sectores de la distribución (Anged, Asedas y ACES) y el de la hostelería y la restauración (FEHR y FEHRcarem).

La ministra ha recordado en la sede del Ministerio otras medidas puestas en marcha contra la obesidad y el sobrepeso como la creación en 2013 del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad, que presidirá el cardiólogo Valentín Fuster o la posible incorporación en las escuelas de una hora diaria de ejercicio físico y deporte.

Leer más sobre: Publicación en internet , Publicidad

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas