Estilo de vida y tiempo libre

Menú de lujo para la última noche del año

Menú de lujo para la última noche del año

Temas relacionados

Personajes

Noticias

El Ritz de Madrid ha elaborado un menú de lujo para la cena de gala de Nochevieja con la que el hotel demuestra todo el "esplendor del que es capaz". Así lo ha explicado a EFEstilo Juan José Martínez, subdirector del hotel madrileño, quien ha contado cómo en una noche tan especial sus salones se llenan de familias dispuestas a divertirse y a disfrutar de un menú único.



En la puerta, una guirnalda con luces diminutas da la bienvenida a lo que será una noche cargada de sorpresas y deliciosos sabores. Bajo los pies se deslizan mullidas alfombras en el recorrido hacia la mesa mientras tintineantes luces de un enorme árbol de Navidad abren paso a los salones donde se degustará la cena, en la que dos orquestas amenizarán la velada.



"La Nochevieja es para el hotel la fiesta más especial del año", ha dicho Martínez, y en ella el Ritz despliega todo el "esplendor del que es capaz" para celebrar una Navidad llena de "alegría".



Rojos chispeantes, elegantes dorados, una delicada cubertería de plata y una vajilla exclusiva sobre un mantel de hilo crean el escenario perfecto para celebrar la última noche del año.



El subdirector del hotel afirma que el menú que han preparado está acorde con la importancia de la fiesta y contiene los grandes elementos de la cocina gastronómica del "mundo".



Jorge González, chef del Ritz, ha sido el encargado de confeccionar el menú que consta de caviar beluga, sorbete de mandarina y aire de cítricos como aperitivo y para continuar taco de foie gras templado, piña de inverno, bizcocho de anisados y salsa de miel de encina.



Además de lasaña de bogavante con verduras de temporada y mantequilla de tartufo; sorbete de tomillo limonero con vodka Stolichnaya; solomillo de ternera, su jugo a la vainilla con burratina líquida, y concasé de tomate para finalizar con "Royale" de avellana, almendra y café con crema helada de mazapán.



El chef ha explicado que la selección de productos ha estado condicionada, porque en Navidad no pueden faltar platos tradicionales y con "tirón" como son el "solomillo" o el "marisco". A partir de ahí, en la selección del menú se han tenido en cuenta los platos que "han triunfado" a lo largo del año en la carta del hotel, que cambia puntualmente cada semana.



Los más pequeños también tienen un hueco en esta noche de fantasía y para ellos se ha elaborado un menú infantil a base de pasta, carne y pescado "adaptado al gusto de los niños", cuenta el chef del Ritz.



Para González, los turrones han dejado de ser "la guinda" del menú como tal. Con el mazapán o el turrón como base "tratamos de innovar" e integrar esos productos en otros como los "troncos de navidad" para ofrecer un postre distinto sin perder la tradición.



Gema Vela, la sumiller del hotel, ha sido la encargada de realizar la selección de vinos con los que saborear esta suculenta cena. Un Barón de Chirel Reserva 2005 o un champagne como Ruinart Blanc de Blancs son parte de la elección.



Un ágape que se complementa con el cotillón que comienza tras las uvas y se alarga hasta la madrugada. Aunque el precio por persona de cena y cotillón es de 710 euros, algo "elevado", según ha reconocido Juan José Martínez, "la cena es tan única y tan especial que contamos con una gran cantidad de clientes que repiten año tras año".



Dos orquestas de estilos muy diferentes amenizarán la velada en los salones habilitados para la cena y después una tercera será la encargada de hacer bailar a los invitados durante la madrugada.



Para los trasnochadores, a las tres de la mañana, un buffet con sopa de ajo, "la más solicitada", según el chef, pondrá a tono a los más resistentes.



El colofón final para una noche que se anuncia llena de sorpresas y diversión.



 

Inmaculada Tapia

Leer más sobre: Gastronomía

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas