Economía

Ingeniero, médico y comercial, perfiles más demandados en 2013, según un informe

Ingeniero, médico y comercial, perfiles más demandados en 2013, según un informe

Ingenieros, médicos especialistas, responsables comerciales y programadores tecnológicos serán los más reclamados para cubrir puestos de trabajo en 2013, según un estudio elaborado por Adecco.



El informe señala que la contratación en el próximo año será similar a la de este, aunque destaca que se prevé un incremento en el área comercial, debido a que las compañías tiene que apostar más por incrementar sus ventas.



En cambio, augura un descenso en la contratación del área sanitaria ante la situación actual del sector.



Dentro de los perfiles más buscados, Adecco incluye al programador web, encargado de crear todas las aplicaciones necesarias para el funcionamiento de un sitio en la red.



También están los analistas financieros de proyectos energéticos, los supervisores de producción, los técnicos comerciales, los delegados de ventas, así como dermatólogos, ginecólogos y pediatras.



Entre los más cotizados están los consultores SAP (para aplicaciones de negocio en la gestión de empresas), los responsables de compras, los ingenieros de proyectos o los cirujanos especializados.



Asimismo, Adecco indica que este año, y según sus procesos de selección, el área comercial y de ventas fue el que lideró la contratación con el 24 % del total, seguida por ingeniería, fabricación y producción (18,3 %), informática (11,2 %) y el área sanitaria (10,1 %).

Leer más sobre: Trabajo

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas