Interés humano » Curiosidades

Publican un vídeo con imágenes del niño Jesús "raptado" del belén de Santiago

Publican un vídeo con imágenes del niño Jesús

Santiago de Compostela, 25/12/2012 (EFE).- El colectivo "Fartas" (Hartas), acrónimo en gallego de "Hemos ido a armarla raptando temporalmente a Jesusito", ha publicado un vídeo con imágenes del niño Jesús "raptado" del belén de la plaza del Obradoiro, en Santiago, el pasado sábado.

En el vídeo, en el que se ve en primer plano el icono religioso y en segundo plano las piernas de dos personas sentadas en un camastro, una voz distorsionada asegura que desahuciar al niño Jesús "no es un acto vandálico", sino de "propaganda".

"Dejamos incompleto el belén del Obradoiro porque esta navidad para muchas familias también será incompleta: sin casa, sin trabajo, sin dinero y sin políticos que les representen", indica la voz.

Insisten los autores del vídeo en que su acción pretende "llamar la atención" sobre la situación de "muchas familias" de la ciudad, ya que "los recortes, el desempleo, los desahucios y otras consecuencias de la crisis afectan a cada vez más personas".

Además, acusan a las autoridades de querer hacer pagar "a los de abajo los platos rotos", mientras "construyen grandes edificios vacíos, centros comerciales que agreden al comercio local o legislan a beneficio de la banca y las grandes fortunas".

También aseguran que el "elemento decorativo", en alusión a la figura del niño Jesús, "volverá a aparecer en los próximos días de modo simbólico" y concluyen: "Si la política es un chiste, queremos reírnos todas".

Antes del "mensaje", el vídeo, publicado en el popular sitio de Internet "Youtube", muestra centros comerciales de la ciudad, edificios como la Ciudad de la Cultura o los adornos navideños en las calles, que contrapone a lugares como la cocina económica.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas