Disturbios y conflictos » Conflicto (general)

Derriban un helicóptero de ONU y mueren sus cuatro tripulantes en Sudán del Sur

Derriban un helicóptero de la ONU y mueren sus cuatro tripulantes en Sudán del Sur

Temas relacionados

Noticias

Naciones Unidas, 21/12/2012 (EFE).- Un helicóptero de la misión de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) fue derribado hoy por el Ejército y murieron sus cuatro tripulantes, confirmó el portavoz del organismo, Eduardo del Buey.

Se trata de un helicóptero de la misión de la ONU en Sudán del Sur que fue derribado por el Ejército Popular de Liberación de Sudán (SPLA), el brazo armado de las autoridades de Sudán del Sur, según detalló Del Buey.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana en el estado de Jonglei, el este del país, según el portavoz de la ONU, que añadió que la misión ha iniciado una investigación para determinar las causas del derribo.

El helicóptero, un MI-8 de fabricación rusa, no transportaba a ningún pasajero y estaba realizando un vuelo de reconocimiento cerca de Likuangole cuando fue derribado por el SPLA, según confirmó la UNMISS en un comunicado.

El Consejo de Seguridad de la ONU amplió hasta julio de 2013 el mandato de su misión en Sudán del Sur con el mandato de proteger a la población civil y mejorar la seguridad en la nación más joven de África.

Sudán del Sur, de mayoría cristiana y animista, se independizó de Sudán, de mayoría musulmana, en julio de 2011 gracias a un acuerdo de paz que había sido firmado en 2005 y que puso fin a décadas de guerra civil.

Leer más sobre: Relaciones internacionales

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas