Justicia e interior

Un tribunal holandés embarga el yate de Steve Jobs por impago al diseñador

Un tribunal holandés embarga el yate de Steve Jobs por impago al diseñador

Bruselas, 21/12/2012 (EFE).- El yate de Steve Jobs ha sido embargado en el puerto de Ámsterdam por orden de un tribunal de la ciudad a causa de un litigio por impago entre los herederos del fallecido fundador de Apple y el diseñador de la embarcación, Philippe Starck, según informa hoy el diario holandés Het Financieele Dagblad.

La justicia holandesa ordenó la confiscación del buque bautizado "Venus", de cerca de 80 metros de eslora, debido al impago de una factura de 3 millones de euros, correspondientes a una parte de las comisiones que corresponden al diseñador francés Philippe Starck, quien trabajó con Jobs en el diseño de dicho yate.

La comisión de Starck se fijó en el 6 % del coste total del proyecto, que fue estimado en 150 millones de euros, aunque los herederos de Jobs insisten en que el verdadero importe fue de 105 millones, informa la prensa holandesa.

La disputa se centra en los 3 millones de euros que existen de diferencia en función de si el cálculo se realiza en base a las cifras originales o las que alegan los herederos de la embarcación.

El creador de Apple, que murió de cáncer en octubre de 2011, nunca llegó a disfrutar del yate, que fue botado tan sólo hace dos meses.

Leer más sobre: Gente

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas