Política » Autoridades regionales

El Gobierno autoriza operaciones de endeudamiento a seis comunidades

El Gobierno autoriza operaciones de endeudamiento a seis comunidades

Madrid, 21/12/2012 (EFE).- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy operaciones de endeudamiento a Andalucía, Canarias, Comunidad Valenciana, Murcia, Baleares y Cantabria, con la finalidad de financiar el segundo tramo (0,75 por 100 del PIB de la Comunidad Autónoma) del déficit fijado como objetivo de estabilidad de 2012.

Según la referencia del Consejo de Ministros, se autoriza a Andalucía a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un importe máximo de más de mil millones de euros.

A la Comunidad Autónoma de Canarias se le autoriza a realizar emisiones de deuda pública (bonos y obligaciones) por un importe máximo de 155,4 millones de euros, mientras que a la Comunidad Valenciana se le permite tomar préstamos a largo plazo, en euros y en divisas, hasta un importe máximo de 521,8 millones.

En el caso de Murcia, se da vía libre a esta comunidad para que realice préstamos a largo plazo o emisiones de pagarés, obligaciones y bonos, hasta los 212,5 millones.

También Baleres podrá realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de préstamo a largo plazo hasta un máximo de 197,8 millones.

En el caso de Cantabria, el importe para sus operaciones de endeudamiento a largo plazo y o emisiones de deuda pública podrá ascender hasta los 96,8 millones.

Leer más sobre: Mercados de deuda

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas