Asuntos sociales » Pobreza

El 45 por ciento de las personas que perdieron su casa en 2012 fue por quedarse en paro

El 45 por ciento de las personas que perdieron su casa en 2012 fue por quedarse en paro

El 45 por ciento de las personas que se quedaron sin hogar en 2012 habían perdido su trabajo, según la Encuesta a las Personas sin Hogar del INE, que señala que en los centros de atención a la población sin casa se dio asistencia a 22.938 personas.

 

Otro de los datos más relevantes de este informe es que casi la mitad de personassin hogar en Españallevan más de tres años sin alojamiento propio.

 

Según el avance de resultados de la Encuesta a las personas sin hogar dada a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística, el 57,7 % de las personas sin hogar tienen menos de 45 años y cinco de cada diez de las personas en esta situación tienen hijos.

 

Además del paro, otros de los motivos que resaltaron las personas que se quedaron sin hogar se encuentra el no poder hacer frente al pago del alojamiento (26 %) y la separación de su pareja (20,9 %).

 

El 31,9 % de las personas llevan menos de un año sin disponer de un alojamiento, el 23,6 % entre uno y tres años, y el 44,5 % llevan más de tres años sin hogar propio. En cuanto a la nacionalidad, el 54,2 % son españoles y el 45,8 % extranjeros.

 

Por comunidades autónomas, Cataluña (21,3 %), Comunidad de Madrid (15,4 %) y Andalucía (13,1 %) acumulan los mayores porcentajes de personas sin hogar, mientras que los registros más bajos se encuentran en La Rioja (0,5 %), Cantabria (1,1 %) y Comunidad Foral de Navarra (1,4 %).