Estilo de vida y tiempo libre » Juegos de azar y loterías

Los bombos del sorteo de Navidad ya están en el Teatro Real

Menos décimos comprados, las mismas colas y la ilusión de siempre

Temas relacionados

Noticias

Madrid, 20/12/2012 (EFE).- Los bombos del sorteo de Navidad del próximo sábado han llegado esta madrugada al Teatro Real, escenario en el que por primera vez se oirá cantar "el Gordo" a los niños de San Ildefonso.

Así lo han informado a Efe fuentes de Loterías y apuestas del Estado, que han explicado que los dos bombos necesarios para el sorteo -el de números y el de premios- han llegado al Teatro Real sobre la 01.30 horas y ha sido necesario el trabajo de unos ocho operarios.

Durante el día de hoy se preparará el escenario para que todo esté preparado para el sábado y para el ensayo que harán mañana los niños de la residencia de San Ildefonso.

El bombo grande pertenece al de los números que entran en juego y es el encargado de recoger las 100.000 bolas de los números que serán sorteados.

El bombo pequeño contiene las 1.807 bolas de premios, entre ellas el del premio "Gordo", que repartirá 4 millones de euros por serie, es decir, 720 millones de euros en el total de las 180 series de las que consta el sorteo.

La emisión del sorteo asciende a 3.600 millones de euros y el 70 por ciento de la misma se reparte en premios, un total de 2.520 millones de euros.

El sorteo reparte un total de 27.547.200 premios.

Leer más sobre: Navidad

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas