Economía » Macroeconomía » Organizaciones económicas

La comisaria de Justicia de la UE exige a Alemania que aplique la cuota femenina en las empresas

Reding exige de Alemania que aplique la cuota femenina en las empresas

La comisaria europea de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, Viviane Reding, ha exigido a Alemania que aplique la cuota femenina en las empresas y bancos, acordada por la Unión Europea (UE) aún antes de su entrada en vigor.

 

"Se trata de sentar estándares europeos en esa cuestión", señala Redimg en declaraciones hoy al rotativo Rheinischen Post, en las que comenta que "sería bueno para la imagen de Alemania".

 

La comisaria europea de Justicia subraya que "al fin y al cabo Alemania es uno de los pocos países en los que las mujeres muestran con cuanto éxito pueden asumir responsabilidades de Gobierno, tanto en Berlín como a nivel de los Länder".

 

Reding hace referencia así tanto a la canciller federal, Angela Merkel, como a algunas jefas de Gobierno de estados federados, como es el caso de Hannelore Kraft en Renania del Norte-Westfalia o Annegret Kramp-Karrenbauer en el Sarre.

 

El proyecto de ley de la UE contempla la introducción de una cuota femenina del 40 % en los consejos de administración y control de las empresas y bancos que forman parte del DAX, que marcan el índice de la bolsa de Fráncfort.

 

La comisaria reclama que las grandes empresas y bancos alemanes que cotizan en bolsa deben tomarse en serio la exigencia de la UE y aplicar lo antes posible la cuota femenina.

 

"La cuota llegará, no solo por la presión de Bruselas, sino también porque en muchas capitales europeas se ha acabado la paciencia con la economía en esa cuestión", afirma finalmente la comisaria europea de Justicia.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas