Economía » Emprendedoras

El Plan Estratégico de Igualdad se aprobará en marzo del año que viene

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha anunciado que el Plan Estratégico de Igualdad para la presente legislatura estará aprobado, previsiblemente, el 8 de marzo de 2013 con ocasión del Día de la Mujer.

 

El texto se encuentra muy avanzado y se asentará en dos pilares: la igualdad en el acceso al mercado laboral y la erradicación de la brecha salarial.

 

El Secretario de Estado ha hablado de algunas iniciativas en materia de igualdad, como el apoyo a mujeres que viven en el entorno rural, a las mujeres inmigrantes o las mayores de 45 años gracias al Programa Aurora, concebido para municipios de menos de 5.000 habitantes; o bien el respaldo a la activación de políticas de empleo para mujeres, hace poco rubricado en un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Según ha explicado Juan Manuel Moreno, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha articulado en los últimos meses diferentes convenios para favorecer la creación de empresas de mujeres y para mujeres. Sobresalen también los acuerdos con Cruz Roja para ayudar a las inmigrantes y con la Fundación Íntegra, centrada en dar formación a las mayores de 45 años.

 

Debido a los 10 millones de euros del Fondo Económico y Social, verá la luz un programa de formación de mujeres en sectores emergentes que costará 1,7 millones de euros y otro, destinado al combate de la brecha salarial, cuyo monto de inversión se ha cifrado en 1,8 millones de euros.

 

El equilibrio de hombres y mujeres en los puestos de los consejos de administración de las grandes empresas es uno de los objetivos, así como la conciliación de horarios o la inclusión de mujeres de otros países y etnias.

 

El compromiso del Gobierno por la erradicación de la Violencia de Género tendrá su manifestación en la Estrategia Nacional que se presentará a comienzos del año que viene.



En su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Senado, Juan Manuel Moreno ha concluido con una apelación a los hombres: “Las mujeres son un capital activo imprescindible en el mundo y en España. Tenemos que movilizar al otro 50% de la población, que son los hombres, pues no estamos aún sensibilizados, o al menos no lo están todos, de que la batalla por los derechos de la mujer es también nuestra batalla”.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas