Política » Senado y congreso » Cámara alta - senado

El Senado abre hoy sus puertas a los ciudadanos

El Senado abre hoy sus puertas a los ciudadanos

El Senado abre hoy a las diez de la mañana sus puertas, en su XV edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, para que los ciudadanos puedan visitarlo, conocer su funcionamiento y disfrutar de la valiosa colección de obras pictóricas que alberga.



La Cámara Alta celebra hoy y mañana una nueva edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, coincidiendo este año con el XXXIV aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978.



Como es ya tradicional, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, será el encargado de dar la bienvenida a los primeros visitantes en la Puerta del Rey del Palacio de la Plaza de la Marina, acompañado por los miembros de la Mesa del Senado y los portavoces de los grupos parlamentarios de la Cámara.



Los visitantes podrán recorrer las principales dependencias del Palacio del Senado, como el antiguo Salón de Plenos, los despachos de Honor, el salón de Pasos Perdidos, las salas Manuel Broseta y Manuel Jiménez Abad, el hemiciclo y la biblioteca.



Desde el antiguo Salón de Sesiones se emitirán en directo los programas de radio "El día menos pensado con Manolo H.H" y "Crónica de Madrid", de RNE, y "Aquí no hay playa" y "Salud al día", de Onda Madrid.



El Congreso no celebrará este año sus tradicionales jornadas de puertas abiertas debido a las obras que se realizan para arreglar las cubiertas del edificio. Por este motivo, el acto institucional del aniversario de la Carta Magna se traslada este 6 de diciembre al Senado.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas