Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Urbanismo afirma que triplicar el aforo convirtió el Madrid Arena en inseguro

La comisión del Madrid Arena continúa hoy con las 6 comparecencias pendientes

La Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Madrid sobre los sucesos ocurridos la madrugada del pasado 1 de noviembre en el pabellón municipal Madrid Arena celebra hoy lunes las seis comparecencias pendientes, aplazadas el jueves y el viernes tras el fallecimiento de la quinta víctima.



Según el orden del día comunicado por el Ayuntamiento, esta mañana, a partir de las nueve horas, tienen lugar cuatro comparecencias y esta tarde, desde las 16.30 horas, se celebran las dos últimas. Posteriormente, ya a última hora de la tarde, se reúne la Junta de Portavoces para decidir si son necesarias nuevas comparecencias o se pone punto y final a los trabajos de la Comisión, a la espera de las conclusiones.



La sesión de este lunes la abre la coordinadora general de la Oficina de Planificación Urbana del Ayuntamiento de Madrid, Beatriz Lobón, a la que seguirá la concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, que tenían previsto comparecer la tarde del pasado jueves.

 


Lobón ha declarado que triplicar el aforo permitido en la fiesta del día de "Halloween" convirtió en "inseguro" un edificio que es "plenamente seguro". Contestando a una pregunta del portavoz del PP, Enrique Núñez, Lobón ha asegurado además que el pabellón municipal en el que se produjo una avalancha humana que costó la vida a cinco jóvenes "tiene licencia de obras, actividad y funcionamiento" y cumple las condiciones de seguridad "que había en el momento de su construcción".

 
 

También por la mañana están citados el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y la delegada de Urbanismo, Paz González, mientras que por la tarde asistirán el responsable de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Antonio de Guindos, y, finalmente, el exdelegado de Economía, Pedro Calvo.



Estos cuatro últimos altos cargos municipales estaban citados para el viernes pasado, día 30, pero su comparecencia quedó igualmente aplazada tras la muerte el día anterior de María Teresa Alonso, que permanecía ingresada en la Fundación Jiménez Díaz desde el día 1 y que fue enterrada este sábado.

Leer más sobre: Autoridades locales

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas