Meteorología » Pronósticos

Lluvia entre semana y final del puente despejado, según el pronóstico especial por las fiestas

Lluvia entre semana y final del puente despejado, según el pronóstico especial por las fiestas

Temas relacionados

Noticias

Nuevos frentes atlánticos que atraviesan la península dejarán precipitaciones a su paso por las vertientes atlántica y cantábrica entre el miércoles y el viernes, primer "puente" de fiesta de la próxima semana, que cierra con tiempo anticiclónico.



La Agencia Estatal de Meteorología actualiza así su predicción especial para las fiestas de la Constitución y la Inmaculada y recuerda que la fiabilidad de los informes es mayor según se acerca la fecha del fenómeno previsto.



El lunes 3, un anticiclón centrado al este de las Azores ejercerá su influencia en buena parte de la península y Baleares, con Canarias en su borde sur. Poco nuboso o despejado en la mayor parte de la península, salvo en el extremo Norte, desde Galicia hasta a Pirineos, donde estará nuboso o muy nuboso, con lluvias en general débiles. Alisios moderados en Canarias.



El martes 4, ya se anuncia un frente frío que atravesará la península y Baleares de Noroeste a Sureste, con precipitaciones localmente moderadas en el tercio norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, donde podrán ser persistentes y localmente fuertes. Descenso ligero a moderado de las temperaturas y también de la cota de nieve, hasta los 800 metros.



Entre el miércoles 5 y el viernes 7, nuevos frentes atlánticos atravesarán la península, con precipitaciones en buena parte de las regiones, moderadas y muy probables en la vertientes atlántica y cantábrica, y débiles y poco probables en el área mediterránea y en Baleares. La cota de nieve sube por encima de 1.500 metros, salvo en el noreste, donde estará alrededor de 1.000. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios y en Canarias continuará la situación de alisios moderados del Noreste.



El fin de semana, según la Aemet, es probable que predomine de nuevo el tiempo anticiclónico sobre la península y Baleares, con algunas precipitaciones débiles solo en el extremo norte y ligero a moderado descenso de las temperaturas, con heladas débiles y descenso de la cota nieve de nuevo por debajo de 1.000 metros.



No se esperan cambios importantes en Canarias.



La Aemet mantendrá esta información especial y diaria hasta el próximo 7 de diciembre y recomienda la consulta de su web (www.aemet.es) para predicciones autonómicas, provinciales y locales.

Leer más sobre: Tráfico

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas