Meteorología » Pronósticos

Veintiocho provincias, en alerta amarilla por nieve, lluvia, viento y frío

Veintiocho provincias, en alerta amarilla por nieve, lluvia, viento y frío

Un total de 28 provincias se encuentran en alerta amarilla por nevadas y lluvias, así como por viento, que en el caso de Girona puede soplar con rachas de 80 kilómetros a la hora, y por frío, como en Huesca, donde la mínima puede llegar a los seis grados bajo cero.

 

La página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que en Andalucía, se encuentran en alerta amarilla por nevadas Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Cádiz, donde también habrá lluvias, con precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metros cuadrado.

 

Huesca, por frío, ya que la temperatura que puede llegar hasta los seis grados bajo cero. Se registrarán vientos de hasta 80 kilómetros a la hora en Girona.

 

Todas las islas canarias se encuentran en riesgo amarillo por fenómenos costeros y vientos, que pueden llegar a rachas de 70 kilómetros a la hora.

 

Por nevadas, de entre 3 y 5 centímetros de nieve acumulada, la alerta amarilla incluye Cantabria, Ciudad Real, Ávila, León, Palencia, Salamanca, Zamora, Cáceres, así como Lugo, Ourense y Asturias.

 

Melilla se encuentra en alerta amarilla por tormentas y fenómenos costeros, riesgo que se extiende también a A Coruña y Pontevedra.