Meteorología » Pronósticos

Media España en alerta por el temporal de frío, nieve y viento

Media España en alerta por el temporal de frío, nieve y viento

Treinta y una provincias de catorce comunidades se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por frío nieve o fuertes vientos como consecuencia de un flujo de aire polar, que se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana sobre la península y las Islas Baleares, informa la Aemet en su página web.

 

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza por rachas de viento fuerte que alcanzarán los 110 Km/h en zonas del Pirineo y alerta amarilla (riesgo) en Huesca por nevadas de 5 centímetros de espesor.

 

La comunidad de Cantabria mantiene la alerta naranja por nevadas en la zona de Liébana donde se prevé una acumulación de nieve de 20 centímetros y alerta amarilla por lluvias y costeros.

 

En la comunidad Foral de Navarra hay alerta naranja por nevadas (5 centímetros de acumulación) y por rachas máximas de viento de hasta 100 km/h.

 

Cataluña tiene aviso naranja por vientos en las provincias de Girona y Tarragona y aviso amarillo en Lleida por nevadas en el Valle de Arán y por fuertes vientos en el Pirineo y la depresión Central y en Asturias, la alerta naranja afecta a la Cordillera y a los Picos de Europa donde se alcanzarán los 20 cm de nieve.

 

La provincia de Castellón (Comunidad de Valencia) mantiene la alerta naranja por vientos y Alicante y Valencia, en alerta amarilla también por vientos.

 

Castilla la Mancha y Castilla y León están en alerta amarilla por viento y nevadas respectivamente y la Comunidad de Madrid mantiene la alerta amarilla por nevadas con una acumulación de 5 centímetros de nieve y alerta amarilla por vientos con rachas máximas de hasta 85 km/h.

 

Galicia, La Rioja, País Vasco, Murcia, las Islas Baleares y la ciudad autónoma de Melilla tienen aviso amarillo por lluvias, nevadas o rachas de viento fuerte.

 

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas