Meteorología » Pronósticos

Media España en alerta por el temporal de frío, nieve y viento

Media España en alerta por el temporal de frío, nieve y viento

Treinta y una provincias de catorce comunidades se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por frío nieve o fuertes vientos como consecuencia de un flujo de aire polar, que se mantendrá, al menos, hasta el fin de semana sobre la península y las Islas Baleares, informa la Aemet en su página web.

 

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) en las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza por rachas de viento fuerte que alcanzarán los 110 Km/h en zonas del Pirineo y alerta amarilla (riesgo) en Huesca por nevadas de 5 centímetros de espesor.

 

La comunidad de Cantabria mantiene la alerta naranja por nevadas en la zona de Liébana donde se prevé una acumulación de nieve de 20 centímetros y alerta amarilla por lluvias y costeros.

 

En la comunidad Foral de Navarra hay alerta naranja por nevadas (5 centímetros de acumulación) y por rachas máximas de viento de hasta 100 km/h.

 

Cataluña tiene aviso naranja por vientos en las provincias de Girona y Tarragona y aviso amarillo en Lleida por nevadas en el Valle de Arán y por fuertes vientos en el Pirineo y la depresión Central y en Asturias, la alerta naranja afecta a la Cordillera y a los Picos de Europa donde se alcanzarán los 20 cm de nieve.

 

La provincia de Castellón (Comunidad de Valencia) mantiene la alerta naranja por vientos y Alicante y Valencia, en alerta amarilla también por vientos.

 

Castilla la Mancha y Castilla y León están en alerta amarilla por viento y nevadas respectivamente y la Comunidad de Madrid mantiene la alerta amarilla por nevadas con una acumulación de 5 centímetros de nieve y alerta amarilla por vientos con rachas máximas de hasta 85 km/h.

 

Galicia, La Rioja, País Vasco, Murcia, las Islas Baleares y la ciudad autónoma de Melilla tienen aviso amarillo por lluvias, nevadas o rachas de viento fuerte.

 

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

 

Enlaces patrocinados

baviera Es posible que enfoques con dificultad los objetos. Descubre la solución