Meteorología » Pronósticos

Treinta y dos provincias, en alerta amarilla por nieve, viento y lluvia

Treinta y dos provincias, en alerta amarilla por nieve, viento y lluvia

Treinta y dos provincias se encuentran hoy en alerta amarilla por nevadas, vientos, lluvias y fenómenos costeros, según informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Por nevadas, con precipitaciones de entre dos y seis centímetros de nieve acumulada en zonas altas, están Granada y Jaén; Teruel, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ávila, León y Zamora, Barcelona, Girona, Lleida, Castellón, Lugo, Ourense y Asturias, donde podría acumularse hasta 10 centímetros de nieve.

 

Por viento, con rachas máximas de 70 kilómetros a la hora están Huesca, Teruel y Zaragoza; Melilla y las islas canarias de El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

 

Estas mismas cuatro islas presentan también alerta amarilla por fenómenos costeros, lo mismo que Cantabria, Girona, Melilla, A Coruña, Lugo y Pontevedra; Mallorca y Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya así como Asturias.

 

El riesgo amarillo por lluvias se centra en Barcelona, Girona y Tarragona, así como en las islas baleares de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas