Religión y credos » Religión católica

Los obispos animan a poner el Belén con el buey y la mula

Martínez Camino anima a que estas Navidades se ponga el Belén con el buey y la mula

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha animado a los españoles a poner estas Navidades el Belén con el buey y la mula para continuar con la iconografía tradicional.

 

En una rueda de prensa tras la celebración de la Asamblea Plenaria de la CEE, Martínez Camino se ha referido al libro del Papa Benedicto XVI "La infancia de Jesús", en el que recuerda que en el Evangelio no se habla del buey ni del asno en el pesebre.

 

"Desde hace 2.000 años todos sabemos que los evangelios no hablan del buey y la mula", ha señalado el portavoz de la Conferencia Episcopal, quien se ha remitido a los textos del profeta Isaías, que escribió: "El buey conoce a su amo y el asno el pesebre de su señora, en cambio Israel no conoce a su señor".

 

En el siglo II, los padres de la Iglesia interpretaron este pasaje de Isaías y consideraron que en ese momento Israel sí reconocía a su señor, por lo que "junto al pesebre están el buey y la mula".

 

Cuando San Francisco de Asís inventa el Belén en el siglo XII pone a estos dos animales "como símbolo de que ahora el nuevo Israel -la Iglesia- sí conoce a su señor", ha explicado el portavoz de la Conferencia Episcopal.

 

"Mensaje para Navidad: Poned el Belén con el buey y la mula y sabed que éstos significan que hay que seguir nuestra preciosa iconografía que nos ayuda a entender que en el Antiguo Testamento las expectativas de los profetas se cumplen en Belén", ha concluido.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas