Interés humano

Vascos, aragoneses y valencianos, los más ilusionados

Pareja ilusionada

Pareja ilusionada

Temas relacionados

Noticias

Los estudiantes y trabajadores del País Vasco, Aragón y la Comunidad Valenciana, son los ciudadanos con el nivel más alto de ilusión, según el Barómetro Cofidis de la Ilusión, el primer estudio para medir el estado emocional de los españoles.



Tras analizar una muestra de 1.458 entrevistas personales realizadas en hogares españoles, y representativa a nivel nacional, en las que se estudiaron las ilusiones, motivaciones y objetivos vitales de los españoles, el estudio  concluye que los españoles obtienen un aprobado alto en ilusión con una media de 59 puntos sobre 100.

 

Según Manuel Santos, director de desarrollo de Cofidis, “las personas más ilusionadas no son las que más proyectos tienen en la vida, sino las que, teniendo más proyectos, orientan su vida y sus esfuerzos a conseguirlos y además creen que de verdad podrán conseguirlo. Esto es en definitiva lo que hemos medido en el Índice de la Ilusión”.

 

Según este Barómetro, el 20% de los españoles está muy ilusionado; el 60% está medianamente ilusionado, y el restante 20% está desencantado o poco ilusionado.

 

Los menos ilusionados están en Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía, que ostentan los niveles más bajos de ilusión.

 

En relación con el factor que más peso tiene a la hora de alcanzar un objetivo o proyecto, 6 de cada 10 españoles piensan que el esfuerzo personal es la clave para lograr sus objetivos, no obstante 4 de cada 10 sigue confiando en la suerte y en la ayuda de terceros.

 

Por Comunidades Autónomas, los españoles que más creen en el esfuerzo personal están en País Vasco, Madrid, Extremadura y Baleares (6 de cada 10). Los que más importancia le dan a la ayuda de terceros son canarios y andaluces (2 de cada 10). Mientras que los que más confían en la suerte son los asturianos y los canarios (3 de cada 10).

 

La ilusión o proyecto estrella de la mitad de los españoles es hacer un viaje (49%), seguido de tener más tiempo para disfrutar con suyos (37%) y conseguir un trabajo (25%), o hacer algo concreto para ayudar a los hijos o nietos (25%).

 

Según el Barómetro, los españoles más ilusionados viven en el País Vasco, tienen entre 15 y 24 años, están estudiando o trabajando y tienen un estatus socio económico medio-alto.

 

 

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas