Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

Ana Botella destituye a dos altos cargos de la empresa que gestiona el Madrid Arena

Ana Botella cesa a dos altos cargos de la empresa que gestiona el Madrid Arena

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destituido, "por pérdida de confianza", al consejero delegado, José Angel Rivero, y al director gerente de Madrid Espacios y Congresos, la empresa pública municipal que gestiona el Madrid Arena, Jorge Rodrigo Domínguez.

 

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esta decisión se produce tras conocerse la existencia de un documento que refiere un "compromiso de fidelización" firmado el pasado 21 de septiembre por la dirección de Madrid Espacios y Congresos con la empresa Diviertt, por el que se establecían una serie de condiciones preferentes para la utilización del pabellón Madrid Arena en 2012 y 2013.

 

Botella considera, según el comunicado, que "la ocultación de esta información supone una grave falta a la confianza depositada en ellos para desempeñar dichos puestos".

 

Además, la alcaldesa ha reiterado "su compromiso de que se sepa absolutamente toda la verdad sobre lo que ocurrió en el Madrid Arena" y ha añadido que "no va a permitir que nadie falte a la verdad u oculte información".

 

La petición de cese se produce a pesar de que el Ayuntamiento expresa que la "mera existencia del documento no supone ninguna irregularidad".

 

"De hecho -añade el Ayuntamiento en un comunicado-, Madrid Espacios y Congresos mantiene acuerdos de este tipo con distintas empresas desde hace años, como una fórmula para asegurar la contratación frecuente de sus instalaciones".

 

En el mismo comunicado, el Gobierno de Ana Botella afirma que, "además, el acuerdo del pasado 21 de septiembre con la empresa Diviertt suponía la renovación de un compromiso similar con esa misma empresa que existía desde 2008".

 

Desde el consistorio se indica que este documento, que "se ha considerado relevante para examinar los antecedentes de la gestión de la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos", "hasta ahora no se había puesto en conocimiento de la alcaldesa".

 

Tampoco de la delegada de Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, que ocupa la presidencia de Madrid Espacios y Congresos tras la dimisión el pasado día 13 del hasta entonces delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Pedro Calvo.

 

Dancausa ha sido además la encargada de coordinar la elaboración del informe interno del Ayuntamiento sobre lo sucedido en el Madrid Arena el día 1, hecho público la pasada semana y remitido al juez del caso.

 

Minutos antes de hacerse pública esta decisión de Botella, el sucesor de Calvo al frente del área de Economía, Enrique Núñez, había dicho en la comisión ordinaria de su área que él no había cesado a ningún responsable de la empresa municipal porque "todavía" no es responsable de la misma y "ni siquiera" es miembro de su consejo de administración.

 

"Ahora mismo es Dancausa en funciones y cuando asuma plenamente las funciones de Madrid Espacios y Congresos haré lo que tenga que hacer como siempre he hecho", ha manifestado.

 

Leer más sobre: Autoridades locales

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas