Economía » Emprendedoras

Una empresa española se "atreve" con la moda en el mundo del golf

Una empresa española se

El golf, un deporte que surgió en Escocia en el siglo XVIII, conserva intacta su seña de identidad genuina por la cual se sigue jugando "vestido de calle", lo que ha atraído con fuerza a firmas de moda española ante el auge que esta actividad ha experimentado en España.

 

Empresas como Ocho Golf, cuya fabricación es íntegramente española, se han "atrevido" a penetrar en un mercado en el que las grandes multinacionales de ropa de golf hace años que vieron negocio ante el número creciente de practicantes, que en la actualidad supera las 320.000 personas, según los datos oficiales.

 

"Nos sentimos muy orgullosos de fabricar íntegramente en España", explica en una entrevista con Efe Paquita Fernández, directora de Diseño y Producto de Ocho Golf.

 

"Damos trabajo a hiladores, tejedores, tintoreros y bordadores que desafortunadamente están desapareciendo. Las grandes marcas fabrican en los países asiáticos. Nosotros controlamos todos los procesos de fabricación en España, desde la tejeduría hasta el acabado final", añade Fernández.

 

La iniciativa supone a esta firma española sacrificar los márgenes de beneficio, asegura su responsable, quien añade: "Pero a la larga creemos que el consumidor sabrá apreciar el gran esfuerzo que estamos realizando para que nuestro producto sea de mejor calidad".

 

Paquita Fernández regentó durante 25 años una empresa textil. Diseñaba, cuidaba su marca y colaboraba al mismo tiempo para otras firmas: Ermenegildo Zegna, Roberto Verino o Agatha Ruiz de la Prada, además de elaborar colecciones para grandes almacenes como el Corte Inglés, Printemps de la Maison (París) o la Rinascente (Milán).

 

Lo más curioso de Paquita y el golf es que ella desembarcó en este ámbito a través de las toallas. Llegó a Ocho Golf porque Javier Salinas, el fundador de la empresa, le pidió que fabricara toallas de golf.

 

Pero la irresistible aleación de ideas de corte juvenil, la constancia y la experiencia en el diseño le abrieron a Paquita las puertas de esta firma netamente española en los prototipos, fabricación, tejidos o bordados. Nada es asiático. "Todo es nuestro", proclama.

 

"Este es un deporte en el que la elegancia prima por encima de otras cosas. En general, las marcas no se atreven a innovar. Pero la nuestra es más fresca y juvenil, aunque habrá que esperar un tiempo para ver si conseguimos atraer a jugadores más atrevidos, y sobre todo que los más jóvenes apuesten por ello, sin perder de vista la elegancia y el confort", apunta Fernández.

 

La firma española, además, ha apostado por "vestir" con sus diseños a jóvenes golfistas con proyección internacional, como los catalanes Mireia Prat y Carlos Pigem, los alicantinos Silvia Bañón o Kieron Fowler, o la grancanaria Emma Cabrera-Bello.

 

"Formamos una gran familia", asegura Fernández, incansable en su labor de difundir la moda fabricada íntegramente en España.

 

Por Antonio Tomás

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas