Justicia e interior

El juez rechaza entregar a Ruth Ortiz los restos óseos encontrados en Las Quemadillas

José Luis Rodríguez Lainz, juez instructor del caso de la desaparición de Ruth y José, ha rechazado la petición de Ruth Ortiz de que le fueran entregados los restos óseos hallados en la finca de Las Quemadillas para poder enterrarlos.

 

Según informaron a Efe fuentes judiciales, el juez entiende que los restos óseos, que pertenecen a menores de edades similares a las de los niños desaparecidos, deben ser custodiados en el juzgado hasta el momento del juicio.

 

De esta forma, Rodríguez Lainz comparte la opinión de la defensa de José Bretón, que reclamaba que los restos fuesen custodiados en el juzgado. José María Sánchez de Puerta, el abogado de Bretón, ha argumentado que se trata de "pruebas de cargo" que no pueden ser enterradas "hasta que haya sentencia firme".

 

Sánchez de Puerta, ha defendido desde el primer momento que "es imposible" entregar los restos óseos porque ha asegurado que "deben estar presentes en el momento del juicio" y es un "punto base" para la defensa.

 

La semana pasada, Ruth Ortiz reclamaba publicamente que le fueran entregados los restos óseos hallados en Las Quemadillas.

 

Frente a los medios de comunicación, la madre de los menores desaparecidos se preguntaba: “¿A qué tengo que esperar para enterrar a mis hijos?”. Y aseguraba que su situación era “simplemente inhumana”.

 

Además declaraba no entender "el temor que muestran los poderes públicos en general" a que sus hijos "puedan descansar en paz cuanto antes". "Sólo quiero enterrar a mis hijos, yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos”.

 

Esta decisión se conoce justo un día antes de que la titular del Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba haya dictado una orden de alejamiento para siete miembros de la plataforma "Justicia para Ruth y José" por la que les prohíben acercarse a menos de cien metros de la casa de varios familiares de José Bretón, padre de los menores desaparecidos en 2011.

 

 José Bretón, el padre de los menores, continúa en prisión acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas