Política » Autoridades regionales

El PP buscará fórmulas para resolver los incidentes en la frontera de Melilla

El PP buscará fórmulas para resolver los incidentes en la frontera de Melilla

Melilla, 20/11/2012 (EFE).- El Grupo Popular en el Senado buscará "fórmulas" para resolver la situación que vive la frontera de Melilla, escenario en las últimas tres semanas de dos apedreamientos contra agentes españoles.

El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, José Manuel Barreiro, ha abogado por poner en marcha una serie de medidas que permitan paliar este problema, ya que "no tiene sentido que entre dos países amigos como son España y Marruecos surjan conflictos, entre comillas, como los que han ocurrido en los últimos días".

En rueda de prensa, Barreiro se ha referido así a los apedreamientos que se produjeron el 27 de octubre y el 4 de noviembre contra agentes españoles que prestaban servicio en el paso fronterizo de Beni-Enzar, entre Melilla y Marruecos, por parte de activistas marroquíes.

El portavoz popular ha calificado estos incidentes como "acontecimientos" que no se pueden aprobar y que son "francamente desagradables", por lo que ha insistido en que "hay que buscar todas las fórmulas" para que "estas circunstancias no vuelvan a darse".

Según ha dicho, muchas de esas fórmulas "pueden apoyarse en la gestión diaria", lo cual "requiere un esfuerzo por parte de dos países que no sólo se consideran", ya que son "vecinos y tienen mucha historia e intereses en común".

Ha recordado que este asunto ya fue transmitido por el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en su reciente reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que se abordaron un conjunto de medidas e iniciativas que son importantes para la ciudad.

Barreiro ha realizado estas declaraciones tras visitar el puesto fronterizo de Beni-Enzar junto al secretario general del Grupo Popular Antolín Sanz, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y los dos parlamentarios nacionales por la ciudad, Antonio Gutiérrez y María del Carmen Dueñas.

En esta visita, los responsables populares han podido conocer de primera mano la situación de la frontera, donde han podido hablar con el jefe superior de Policía, Ángel Riesco, y el teniente coronel jefe de la Guardia Civil, Ambrosio Martín Villaseñor.

Leer más sobre: Partidos

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas