Política » Elecciones

Rubalcaba dice que "hace un año la situación no era buena, ahora es peor"

Rubalcaba dice que

Estrasburgo (Francia), 20/11/2012 (EFE).- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo hoy que, si hace un año la situación no era buena, "ahora es peor", al valorar los primeros 365 días de Gobierno del Partido Popular.

"Hace un año se celebraron elecciones generales y puedo decir que, si hace un año la situación no era buena, ahora es peor", indicó Rubalcaba durante una intervención ante el grupo de los socialdemócratas (S&D) del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo.

Para el líder socialista, "hay más tensión, más desempleo y más desigualdad. Los trabajadores tienen menos derechos, los estudiantes menos becas y los parados menos subsidios".

"Es el balance de un año de gestión del Gobierno de la derecha", señaló Rubalcaba, quien añadió que el Ejecutivo español "sigue las pautas de la UE de recortar y recortar".

Rubalcaba acusó al Gobierno de "romper todos los consensos sociales existentes" y apuntó que "hasta ahora las relaciones entre empresarios y sindicatos pasaban por el acuerdo".

"Se están modificando las pautas de cohesión social de las que los españoles nos habíamos dotado", subrayó Rubalcaba.

Apuntó que fue "esta ruptura de reglas de convivencia básicas" lo que llevó a los sindicatos a convocar "una huelga con éxito notable", el 14 de noviembre.

Además de intervenir ante esa comisión europarlamentaria, el secretario general del PSOE se reunió con los comisarios europeos de Empleo, Laszlo Andor, y de Competencia, Joaquín Almunia.

Leer más sobre: Partidos

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas