Asuntos sociales » Personas desaparecidas

La Plataforma Ruth y José niega ante el juez coacciones a familiares de Bretón

La Plataforma Ruth y José niega ante el juez coacciones a familiares de

Siete miembros de la plataforma ciudadana "Justicia para Ruth y José" han negado hoy ante el juzgado de instrucción número uno de Córdoba que hayan coaccionado con algunas de sus acciones a familiares de José Bretón, padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en octubre de 2011.

 

Estos miembros de la plataforma, entre los que se encontraba su portavoz, Toni Santiago, han prestado declaración ante el juez instructor por varias denuncias presentadas por los padres, la hermana y un cuñado de Bretón.

 

Según ha informado Santiago en declaraciones a los periodistas, los familiares han aportado material videográfico y fotográfico efectuado por ellos mismos o recogido en medios de comunicación y de la red social Facebook.

 

Con estas grabaciones, intentarían demostrar la presencia de miembros de la plataforma ante las casas de familiares directos de Bretón y en la finca de "Las Quemadillas", y su participación en acciones que, según los denunciantes, habrían coaccionado y vulnerado el derecho a la intimidad.

 

El portavoz de la plataforma ha prestado declaración durante 40 minutos en los que el juez se ha centrado en pintadas y algunas pegadas de carteles.

 

Sobre las posibles coacciones y amenazas a Catalina Bretón y José Ortega, hermana y cuñado de José Bretón, el portavoz de "Justicia para Ruth y José" ha apuntado la imposibilidad de poder controlar a toda las personas que han participado en algunos de los actos.

 

Santiago no descarta que los familiares pidan medidas cautelares, como una orden de alejamiento, aunque confía en que el magistrado no las conceda.

 

La plataforma espera que esta causa siga hacia adelante "para demostrar que no hemos infringido la ley" ya que "lo único que hemos hecho es buscar a los niños" y protagonizar concentraciones "cívicas y en silencio", ha añadido.

 

Finalmente, ha lamentado que "ellos", en referencia a los familiares, "no estén imputados y nosotros que hemos buscado a los niños aquí estamos".

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas