Asuntos sociales » Gente - Sociedad » Infancia

El déficit de prestaciones sociales agrava la pobreza infantil en España

El déficit de prestaciones sociales agrava la pobreza infantil en España

Barcelona, 20/11/2012 (EFE).- El déficit de prestaciones públicas sociales dirigidas a las familias y a la infancia ha agravado la situación de la pobreza infantil en España, que se sitúa a la cabeza de los países de la Unión Europea donde más riesgo de exclusión social sufren los menores.

Esta es la principal conclusión del estudio sobre "El impacto de la crisis en las familias y en la infancia" que, financiado por la Obra Social de La Caixa, han elaborado el Observatorio Social de España (OSE) y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

En la presentación del estudio, el director del OSE, el catedrático de Ciencias Políticas Vicenç Navarro, ha pedido explícitamente a los periodistas: "por favor, trasmitid a la ciudadanía que la situación es preocupante".

El informe revela que no sólo el mercado laboral y la recesión económica han tenido un papel determinante en el agravamiento de la crisis.

Así, subraya que "el déficit de las políticas de familia y de infancia", que en los primeros años de la crisis no se modificaron y luego incluso se recortaron, "ha sido también una variable clave para llegar a la situación actual", que es especialmente grave en los hogares con hijos.

Leer más sobre: Familia , Pobreza

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas