Asuntos sociales » Gente - Sociedad » Infancia

La infanta Pilar abandera, un año más, el trabajo de Nuevo Futuro

La infanta Pilar abandera, un año más, el trabajo de Nuevo Futuro

Madrid, 19/11/2012 (EFE).- La infanta doña Pilar de Borbón ha abanderado hoy, durante la presentación del tradicional rastrillo de Nuevo Futuro, la labor de esta ONG de la que es presidenta de honor, al valorar el trabajo de todos aquellos que intentan ofrecer "un ambiente familiar" a niños que carecen de él.

"Nada sustituye a tus padres. Nada sustituye a tu madre, pero se intenta dar un ambiente familiar en todos los hogares, lo cual es muy importante", ha dicho.

Rodeada de la presidenta de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez y del torero Julián López, "El Juli", como colaborador destacado de esta 44 edición del rastrillo, doña Pilar ha explicado que esta cita anual constituye "una de las mayores fuentes de ingresos" de la organización y algo fundamental para ofrecer "un mayor nivel educativo" a los niños acogidos.

Nuevo Futuro proporcionó en España un hogar a 727 menores el año pasado, una labor que también ha extendido a Portugal, Colombia, Perú, Santo Tomé y Senegal. En total 132 hogares y centros de acogida.

Como es tradicional, en el rastrillo se podrán encontrar antigüedades, bisutería, libros, muebles, textil y productos de alimentación. Las subastas son parte importante de esta "fiesta", para las que "El Juli" ha donado un capote.

"Para mi es un orgullo" participar. "Se trata de una colaboración muy pequeña para un proyecto muy grande", ha confesado el torero, cuya vinculación a esta iniciativa es muy cercana, pues su esposa, Rosario Domecq, es una presencia habitual y su suegra ha tenido durante años un puesto en él.

"Creo que en la época en la que vivimos este tipo de proyectos son los que hacen falta para ayudar a la gente que tiene dificultades y que no tiene la suerte de tener una infancia junto a su familia", ha confesado con emoción el matador.

La presidenta de Nuevo Futuro ha pedido que "la gente sea generosa; que se acerque al rastrillo a comprobar lo divertido que puede ser y de esa manera pueda poner su granito de arena" y añade que la entrada no ha subido "desde hace ocho años", sin embargo, la aportación de la Comunidad de Madrid a este proyecto se redujo un cinco por ciento este año.

Doña Pilar espera que, como en anteriores ediciones en las que doña Sofía o la princesa de Asturias acudieron al rastrillo, este año algún miembro de la Casa Real también lo visite.

Pero "siempre confirman en el último momento". "Ya te diré. Ya te diré" es la frase, aunque ha señalado que "con tal de que vengan me da igual" cuándo.

Apunta, entre sonrisas, a que la ausencia de don Juan Carlos en este acto se debe a que "al rey esas cosas no le divierten nada. Hay muy pocos maridos que se diviertan en los mercadillos". Además, "ahora está fatal de la cadera" y le "costaría trabajo. Y lo comprendo muy bien", ha dicho.

También ha explicado que ella nunca ha visitado ninguno de los hogares porque, según sus palabras, abulta mucho y no quiere que "el hogar quede señalado". "Bastante dificultad tienen estos niños para integrarse como para que yo estorbe la labor de los educadores".

El testimonio de la labor de esta ONG lo ha dado Vanessa, una joven que entró en uno de los hogares con año y medio y ha manifestado lo positivo de la educación en "valores" que le han transmitido y la necesidad del "esfuerzo" para conseguir las cosas. "Me he sentido como en casa. Soy una privilegiada".

El rastrillo se inaugura el 23 de noviembre en el pabellón de "La Pipa" de la Casa de Campo y se clausurará el 2 de diciembre.

Leer más sobre: Gente

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas