Justicia e interior

Ruth Ortiz: '¿A qué tengo que esperar para enterrar a mis hijos?'

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José

 

 

Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José, desaparecidos en Córdoba desde el 8 de octubre de 2011, ha comparecido ante los medios de comunicación para reclamar a las autoridades que le sean entregados los restos óseos encontrados en la Finca de las Quemadillas.

 

“Ya no quiero ni puedo guardar ni un minuto más de silencio" ha dicho de forma rotunda y clara", Ruth Ortiz. "Hoy hace un año, un mes y 8 días que mis hijos fueran asesinados y quemados por el ser más despreciable del universo y por desgracia su padre: José Bretón”

 

“¿A qué tengo que esperar para enterrar a mis hijos?”, se ha preguntado en voz alta, la madre de Ruth y José que dice estar harta de escuchar "tonterías" como que sus hijos no pueden ser enterrados hasta que no haya sentencia firme.

 

“No poder enterrar a mis hijos después de un año es simplemente inhumano”, ha dicho. "Yo los parí y tengo derecho a enterrar lo que el desgraciado de su padre ha dejado de ellos" ha añadido refiriéndose a José Bretón, en prisión acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco.

 

“Los huesos han sido más que examinados y ya no cabe ni un examen más", por todo ello, se ha dirigido al ministro del Interior, Jorge Fernández; al subdelegado del Gobierno en Córdoba y Huelva, Juan José Primo Jurado y Enrique Pérez Viguera, y al defensor del Menor y del pueblo andaluz, José Chamizo, del que ha afirmado que "no ha hecho absolutamente nada por mis hijos ni por mí", para que medien y le sean entregados los restos de sus hijos Ruth y José.

 

 

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas