Justicia e interior » Criminalidad/sucesos » Homicidio

El sospechoso de la matanza de Colorado es hospitalizado por causas desconocidas

El sospechoso de la matanza de Colorado es hospitalizado por causas desconocidas

Fotografía disponible el 24 de julio de 2012, muestra a James Holmes, presunto autor del tiroteo de un cine en Colorado (EE.UU.), durante su primera aparición ante un juez en Centennial, Colorado. EFE/Archivo

Temas relacionados

Noticias

El presunto autor de la matanza de un cine en Colorado en la que fallecieron 12 personas el pasado julio, James Holmes, ha sido hospitalizado por causas desconocidas, por lo que sus abogados solicitaron hoy el aplazamiento de la audiencia previa prevista para mañana jueves.

 

El jefe del Distrito de Arapahoe, el juez William B. Sylvester, aceptó posponer la audiencia y señaló como nueva fecha el próximo 10 de diciembre.

 

Sus abogados no han revelado los motivos de la hospitalización, pero han asegurado que es suficiente para que no pueda comparecer ante la audiencia rutinaria de mañana.

 

Holmes, de 24 años, es el presunto autor de la matanza en un cine de Colorado (EE.UU.) que dejó 12 muertos y 58 heridos, está acusado de homicidio en primer grado e intento de homicidio y de posesión de artefactos explosivos.

 

El joven estudiante de neurociencia abrió fuego contra los espectadores asistentes a un cine en Aurora, en las afueras de Denver (Colorado), que asistían al estreno de "The Dark Knight Rises", la última entrega de la trilogía sobre Batman.

 

Holmes permanece confinado en solitario en la cárcel del condado Arapahoe y está representado por dos defensores públicos, Tamara A. Brady (quien se sentó junto a Holmes en la primera audiencia judicial) y Daniel King.

 

Los cargos implican que Holmes podría afrontar la pena de muerte, aunque los fiscales todavía no se han pronunciado al respecto y señalaron, antes del inicio de la audiencia, que solicitarán la pena capital si consideran que se puede demostrar que la matanza fue premeditada.

 

El que Holmes adquiriese numerosas armas de fuego y municiones en los meses previos al ataque parecen demostrar que actuó con premeditación.

 

No obstante, el descubrimiento de un supuesto cuaderno que el sospechoso habría enviado a la psiquiatra que lo trataba favorecería la teoría de los problemas de salud mental del acusado, lo que podrían evitarle la pena capital.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas