Educación

Los estudiantes españoles en EEUU aumentan un 34,5 por ciento en los últimos cuatro años

Los estudiantes españoles en EEUU aumentan un 34,5 por ciento en los últimos cuatro años

El número de estudiantes españoles matriculados en instituciones educativas en Estados Unidos ha aumentado un 34,5 por ciento en los últimos cuatro años, según el informe anual Open Doors 2012 sobre movilidad académica internacional.

 

España ocupa el puesto 24 entre los principales países de origen de estudiantes extranjeros en EEUU y es la primera vez que entra en el "top 25" del ranking de Open Doors, según ha informado en un comunicado la embajada de EEUU en Madrid.

 

El número de estudiantes internacionales en EEUU se ha incrementado un 31 por ciento en relación con los que había hace una década y se ha producido un aumento del 7 por ciento en alumnos de nuevo ingreso en otoño de 2012 con respecto al año anterior.

 

El director regional de EducationUSA en Europa, Christopher Medalis, ha expresado que los datos de Open Doors "demuestran que el sistema de educación superior en EEUU sigue siendo muy atractivo para los estudiantes europeos".

 

A su vez, según el comunicado de la embajada, la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Educativos y Culturales, Ann Stock, ha apoyado estos intercambios y ha asegurado que "los estudiantes regresan a sus casas con nuevas perspectivas y un conjunto de habilidades globales que les permitirán construir sociedades más prósperas y estables".

 

También la asesora educativa de la Comisión Fullbright para España, Kara Madden, ha explicado que los "estudiantes españoles están buscando mejorar sus habilidades en inglés" y sus perspectivas de empleo. Datos de este informe sitúan a España como el tercer destino más popular para los estudiantes de EEUU en el extranjero.

 

Un total de 25.965 estudiaron en España en el año académico 2010/2011. Reino Unido sigue siendo el principal destino para estudiantes norteamericanos, seguido por Italia, España, Francia y China.

 

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas