Trabajo » Huelga

La huelga general transcurre sin incidentes graves

El Gobierno informa de que la jornada transcurre

El Gobierno destaca el cumplimiento de los servicios mínimos y la ausencia de alteraciones relevantes del orden público en el transcurso del primer tercio de la jornada de huelga general.

 

La director general de Política Interior, Cristina Díaz, en su segunda comparecencia de seguimiento de la jornada, ha reiterado los datos avanzados y ha confirmado que, con carácter general, "la situación es de normalidad".

 

Ochenta y dos personas han sido detenidas hasta las 13.00 horas de hoy en incidentes relacionados con la huelga general, 56 menos que a esa misma hora en el paro del pasado 29 de marzo, que fueron 138, han informado a Efe fuentes de Interior.

 

El Gobierno está garantizando los derechos de todos los ciudadanos, tanto de aquellos que han decidido secundar la huelga como de aquellos otros que han optado por ejercer su derecho al trabajo, ha dicho Díaz.

 

En estas primeras horas, según el Ejecutivo, no se han producido "alteraciones relevantes" en el transporte, los grandes mercados y la industria.

 

En cuanto a los grandes mercados de abastos, Mercamadrid funciona con normalidad, según la directora general de Política Interior, quien ha reseñado incidencias en Valencia y Granada, y un mayor seguimiento de la huelga en Zaragoza, Sevilla y Asturias.

 

La situación en las grandes ciudades es de normalidad, según el Gobierno, que habla de cumplimiento de los servicios mínimos en Madrid en el transporte urbano y, en concreto, seguimiento "poco significativo" en Metro y autobuses.

 

Cristina Díaz reconoció un seguimiento "algo mayor" en el transporte interurbano y en el aeropuerto de Barajas, mientras que los servicios de alta velocidad funcionan sin incidentes destacables. También se cumplen los mínimos en Barcelona en el transporte urbano, ferroviario y en el aeropuerto de El Prat.

 

En Bilbao, Sevilla, Valencia y en el resto de las grandes capitales también se ha iniciado la jornada con normalidad y se están cumpliendo los servicios mínimos, según el Gobierno.

 

Absoluta normalidad en los puertos y una caída de la demanda eléctrica inferior a la de anteriores convocatorias de huelga general, han sido otros datos destacados por la directora general de Política Interior en su comparecencia.

 

Leer más sobre: Gobierno

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas