Interés humano

John McAfee, creador del antivirus informático, se ve envuelto en un caso de homicidio

John McAfee

Parece un guión de Hollywood, pero como suele ocurrir con estos escabrosos sucesos, es una historia real. John McAfee, pionero de los sistemas antivirus de la informática, se ha visto envuelto en una investigación por homicidio. La policía de Belice, donde reside desde hace cuatro años, le está buscando para interrogarle sobre la muerte de otro norteamericano afincado en la paradisiaca isla de Ambergris Caye, ocurrido el pasado sábado. El oficial Marco Vidal, encargado de la brigada de anticrimen organizado (GSU), declaró que se busca a  McAfee para “ser interrogado en una investigación por homicidio” y que el domingo se le fue a buscar a su residencia, donde no se le encontró.

 

El fallecido es Gregory Faull, de 52 años y natural de Florida, cuyo cuerpo fue hallado por su empleada doméstica. En su casa, los policías encontraron un “casquillo de 9 milímetros”, que coincide con la herida de bala que presentaba en la nuca, según confirmó el portavoz de la policía de Belice, Rafael Martínez. En el informe policial se ha reflejado que no había signos de que la entrada hubiera sido forzada y que faltaban un ordenador portátil y un teléfono móvil. En algunos medios se ha dicho que Faull y su vecino McAfee habían tenido algún problema en el pasado debido a la docena de perros que tiene el magnate informático en su residencia, una información sobre la que los investigadores no se han pronunciado.

 

La GSU ya había realizado un registro en la casa de McAfee hace medio año en busca de armas y drogas. En esta ocasión el millonario estadounidense fue liberado después de estar detenido unas horas. En aquella ocasión acusó de falsa denuncia a un político local cuya campaña se había negado a apoyar. Un argumento que ha vuelto a sacar a la luz en esta ocasión ya que, en declaraciones a la revista Wired, el millonario ha asegurado que “es inocente” y que teme que su vida esté en peligro. Añade además que no tiene intención de entregarse a las autoridades. Algunos habitantes de Belice habrían declarado que el informático ha tenido un comportamiento un tanto excéntrico en los últimos tiempos.

 

McAfee, de 67 años reside desde 2008 en Belice. En 1994 abandonó la empresa de seguridad informática que él mismo había creado en 1987 y catorce años más tarde se trasladó al país centroamericano.

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas