Justicia e interior » Criminalidad/sucesos

El juez del caso Madrid Arena inspecciona hoy el pabellón junto con policías

El juez del caso Madrid Arena inspecciona hoy el pabellón junto con policías

Eduardo López Palop, el juez que investiga los sucesos del Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes a causa de una avalancha durante una fiesta, se desplazará hoy al recinto para realizar una inspección ocular.

 

A esta inspección, que se practicará a partir de las diez de la mañana, acudirán representantes del Ministerio Fiscal, de la Policía Científica y de la Brigada de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, así como dos policías nacionales y un agente municipal de Madrid que acudieron a la fiesta estando fuera de servicio.

 

El magistrado también ha requerido a la Policía Científica que haga una simulación por ordenador para establecer el número de personas que caben en el pabellón Madrid Arena "y las que realmente había".

 

Dentro de las diligencias, López Palop ha hecho un ofrecimiento a las familias de las cuatro jóvenes fallecidas y a la familia de la que permanece ingresada en estado grave por si consideran la posibilidad de personarse en las actuaciones como acusación particular.

 

Por ahora, el juez ha citado a declarar como imputados al gerente de Diviertt, la empresa organizadora de la fiesta, Miguel Ángel Flores, y a los representantes legales de las empresas de seguridad del evento Seguriber y Kontrol 34.

 

El magistrado citará a declarar a estos imputados en el curso de esta semana "o a más tardar a principios de la semana próxima".

 

El titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Eduardo López Palop, también ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que "con carácter inmediato" le comunique qué Concejalía es la encargada de tramitar la cesión de los locales municipales para este tipo de eventos, "con el ánimo de citar, en principio en calidad de testigo, al responsable de la citada Concejalía".

 

Leer más sobre: Instrucción

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas