Política » Elecciones » Elecciones regionales

Feijóo dice a Artur Mas que no se pagarán las deudas agitando banderas

Feijóo dice a Artur Mas que no se pagarán las deudas agitando banderas

Barcelona, 11/11/2012 (EFE).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha puesto hoy como ejemplo de gobernante responsable, que dice la verdad y que afronta las dificultades derivadas de la crisis, y ha avisado al candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, de que "no pagaremos las deudas agitando las banderas".

En un acto en el Centro Galego de Barcelona ante varios centenares de gallegos, Feijóo ha recordado que se presentó a los comicios autonómicos "diciendo la verdad" y que por ello reforzó su mayoría absoluta, al tiempo que ha subrayado que, como presidente gallego, "cumple la Constitución" y es el representante "ordinario" del Estado en Galicia.

Ha contrapuesto su actitud con la de quienes han "fracasado" o se han "rendido" ante los problemas de la crisis actual, en alusión a Artur Mas.

El presidente gallego, que hoy ha entrado en la campaña catalana en apoyo de la candidata Alícia Sánchez-Camacho, ha cargado contra quienes reaccionan con "ego" a los problemas actuales y ha afirmado: "No vamos a poder pagar las deudas agitando las banderas o echándole la culpa al resto de España".

Feijóo, que a finales de agosto suscitó una polémica en Cataluña al comentar "hoy Galicia paga y Cataluña pide", ha dedicado toda su intervención a contraponer la gestión del PP frente a la de otros partidos y a desacreditar a Mas como gobernante.

Sánchez-Camacho también ha puesto la gestión de Feijóo como su modelo a seguir, ha hecho un llamamiento a no dejarse "intimidar" por el "pensamiento único" de los nacionalistas y ha augurado que algún día el PPC gobernará Cataluña.

Recibido por una banda de gaiteros, el presidente gallego ha puesto el acento en que la crisis actual obliga a afrontar problemas como el paro, en lugar de buscar enemigos exteriores.

"Yo no podré ser el presidente de la Xunta si no cumplo la Constitución", ha afirmado Feijóo, en referencia al referéndum de autodeterminación que quiere convocar Mas.

"Un político es responsable ante todos. No nos presentamos para agitar banderas, sino pagar facturas. No nos presentamos para gestionar los sentimientos de nadie, sino para gestionar el empleo o la deuda", ha rematado Feijóo, que ha destacado que solo al PP le preocupan cuestiones "como el paro o las deudas".

Por otra parte, tanto Sánchez-Camacho como Feijóo han asegurado que los gallegos residentes en Cataluña se sienten catalanes, españoles y gallegos, y hacen a Galicia "un poco catalana".

Leer más sobre: Autoridades regionales

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas