Estilo de vida y tiempo libre » Gastronomía

Un chef homenajea a Marilyn Monroe con platos de sus películas y de su dieta

Un chef homenajea a Marilyn Monroe con platos de sus películas y de su dieta

Valladolid, 10/11/2012 (EFE).- El chef Jesús Ramiro ha homenajeado hoy a la actriz Marilyn Monroe, en el cincuenta aniversario de su muerte, con un curso para aficionados a la cocina en el que se han elaborado platos que aparecían en sus películas y presentes en su dieta habitual.

Al taller de formación e investigación sobre cocina que el cocinero posee en Valladolid han acudido unos 15 alumnos que han elaborado un menú especial compuesto por siete platos, cuyo "guión" ha sido la vida y películas de Marilyn Monroe (1926-1962).

Entre los platos preparados se encuentra una "perla de champán con escama de patata", como interpretación de lo que la actriz estadounidense comía en una escena de la película "La tentación vive arriba" (1955), dirigida por Billy Wilder.

Basado en el mismo filme, el cocinero ha elaborado como postre "buñuelos con café", que también aparece en una de las escenas.

De la cinta "Con faldas y a lo loco" (1959), que la actriz protagonizó junto a Tony Curtis y Jack Lemmon, el chef ha extraído las recetas de varios cócteles como el Dry Martini.

En cuanto a la dieta de la actriz, se ha elaborado una crema de alcachofas, un alimento que Marilyn "solía comer habitualmente por su carácter diurético", ha asegurado en declaraciones a Efe uno de los coordinadores del curso, Francisco Merayo.

Los alumnos han recreado además una de las pocas recetas que la actriz anotó "de su puño y letra" como es la de pavo relleno, o una sopa que el artista Andy Warhol solía preparar para Monroe, ha explicado el coordinador.

Cada año el taller del cocinero Jesús Ramiro celebra un curso en el que se relacionan gastronomía y cine y en esta ocasión y coincidiendo con el cincuenta aniversario de la muerte de Marilyn Monroe decidieron brindarle un homenaje.

Además, el cocinero ha contado con una colección de botellas de vino de unas bodegas de California (EEUU), que cuentan como etiqueta con una imagen de la actriz.

Leer más sobre: Cine

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas