Asuntos sociales » Demografía » Inmigrantes indocumentados.

Rescatados 47 inmigrantes en tres embarcaciones en aguas del Estrecho

Rescatados 25 inmigrantes, entre ellos 5 bebés, de una patera frente a Tarifa

Temas relacionados

Noticias

Tarifa (Cádiz), 10/11/2012 (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a un total de 47 inmigrantes de origen subsahariano cuando cruzaban el Estrecho a bordo de tres embarcaciones.

Según han informado a Efe fuentes del 112, la primera de las pateras ha sido localizada a dos millas de Tarifa (Cádiz) y en ella viajaban 28 personas de las cuales catorce eran mujeres, nueve varones y cinco bebés.

Todos se encontraban en buen estado de salud y han sido trasladados al puerto tarifeño para ser atendidos por efectivos de la Cruz Roja.

Tras esta actuación, Salvamento Marítimo ha mantenido el operativo y ha localizado una segunda embarcación con doce inmigrantes a bordo, todos hombres de origen subsahariano que también han sido atendidos por la Cruz Roja tras ser trasladados al puerto de Tarifa.

Por último, se ha localizado una tercera patera en la que viajaban siete inmigrantes, si bien la misma se encontraba en aguas de Marruecos, por lo que sólo dos de los pasajeros han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz) para recibir atención sanitaria.

Las fuentes señalan que todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud.

Leer más sobre: Fuerzas de seguridad

Añadir comentario

Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tienes falta es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas